comisariado
LA FORMA DESVELADA
LA FORMA DESVELADA
2024
Marín Guevara, María Bernal, Cherry y Murfy
Comisario: Rodrigo Carreño Rio
Lo abstracto ha sido un término utilizado durante la Historia del Arte de forma muy recurrente y donde la percepción y la interpretación se conciben como imprescindibles. La exposición colectiva «La Forma Desvelada» se sumerge en el concepto de la forma, presentando una serie de obras que no solo desafían los límites de la percepción visual, sino que también invitan al espectador a una contemplación introspectiva y reflexiva.
Así, los artistas que forman la exposición; Marín Guevara, María Bernal, Cherry y Murfy, presentan obras muy diversas que tienen como nexo común la forma y utilizan este concepto como un vehículo para explorar temas que van desde lo emocional hasta lo conceptual, pero siempre con una estética y lenguaje abstracto.
Marín Guevara presenta varias series en las que la experimentación con el color, las formas y los materiales se convierte en el eje transversal. Por su parte, María Bernal con la serie `Ruinas artificiales´ presenta una reflexión en torno al pasado, pero siempre con la idea de ese pasado en nuestro presente. Se trata de una serie de fotografía analógica en la que Bernal juega con la mirada, una mirada borrosa hacia el pasado, que juega con la abstracción como forma visual. Por otro lado, Murfy muestra unas composiciones con diferentes enfoques donde las obras se liberan de la figuración permitiendo a la abstracción invadir por completo el lienzo. Por último, Cherry presenta diferentes diseños de collages donde la forma y el color son protagonistas.
«La Forma Desvelada» es una exposición donde la abstracción está presente mostrando al espectador su capacidad para explorar la forma de maneras infinitas. A través de la diversidad de enfoques y técnicas, la exposición nos recuerda que la forma abstracta es una herramienta poderosa para la expresión artística y la reflexión conceptual. La abstracción permite a los artistas y a los espectadores adentrarse en un mundo de posibilidades ilimitadas, donde cada forma es una puerta abierta a nuevas interpretaciones y experiencias.